9 de mayo, 2019 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

El fabricante de ingredientes funcionales, Beneo, ha anunciado que ahora es capaz de producir inulina orgánica a partir de raíces de achicoria, lo que lo convierte, según aseguran desde la firma, en el primer fabricante de ingredientes en realizar este proceso.

Eric Neven, Commercial Managing Director de Beneo Functional Fibres, ha comentado al respecto: “Nos complace anunciar que nosotros, como líderes del mercado de la fibra de raíz de achicoria, somos el primer fabricante de ingredientes capaz de producir inulina orgánica a partir de raíces de achicoria. Con un volumen de mercado global de miles de toneladas métricas de inulina orgánica y un potencial considerable para un mayor crecimiento, vemos oportunidades sin aprovechar para que este ingrediente innovador se extienda al mercado orgánico. Estamos entusiasmados de trabajar en asociación con nuestros clientes para explorar las oportunidades y satisfacer la creciente demanda de soluciones orgánicas”.

La inulina de raíz de achicoria de Beneo es una fibra natural, sin OGM, limpia y clínicamente probada a base de plantas derivada de la raíz de achicoria a través de un método de extracción suave con agua caliente. Ya existe una gran cantidad de investigaciones que respaldan los beneficios para la salud de la inulina Orafti de Beneo, que cubre la salud digestiva, reduciendo la respuesta de la glucosa en la sangre y el control del peso, todo lo cual también se aplicará a la inulina orgánica. Esto también incluye la declaración de salud exclusiva de Beneo en la UE por su inulina en la promoción de la salud digestiva, aseguran estas mismas fuentes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus