20 de mayo, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Carrefour , Alcampo y Eroski  lideran el ranking de los comercios en España que publican en sus folletos y catálogos mayor número de ofertas de productos sin gluten. A éstos les siguen otros como Simply, Makro, Suma o Coviran.

Tiendeo.com, compañía de soluciones drive-to-store para el sector retail, descubre las tendencias de ofertas y búsquedas de productos gluten free analizando los catálogos y las consultas en el portal a lo largo del último año.

Teniendo en cuenta estas ofertas, galletas, pan y pasta (en este orden) son los alimentos con más presencia en folletos, mientras que por parte de los usuarios el pan es el rey de sus intereses, acumulando el 40 % de las consultas realizadas en la plataforma durante el último año (la plataforma registró aproximadamente 2.000 búsquedas de productos sin gluten en estos 12 meses).

Tiendeo ha analizado los precios de los productos sin gluten más buscados (galletas, pan, pasta y pizza), comparándolos con los precios de estos mismos productos con gluten anunciados también en los catálogos publicados en 2019 por los retailers españoles.  Así, de este análisis se extrae que el precio del pan sin gluten prácticamente dobla el precio del pan normal (81 % superior), el de la pasta es un 31 % mayor, la pizza cuesta un 23 % más y las galletas sin gluten son un 9 % más caras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus