21 de junio, 2019 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el estudio 2019 de Bloomberg Healthiest Country Index, España es el país más saludable del mundo, con una puntuación de 92,7 sobre 100, adelantando hasta seis posiciones en los últimos dos años a los diez primeros países de la investigación.

La clasificación está basada en informes de la ONU, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud, que analizan varios elementos que influyen en la calidad de vida de los ciudadanos de 169 naciones, tales como hábitos alimenticios, esperanza de vida, tabaquismo, obesidad, entre otros. Este reconocimiento se ha visto avalado por la cultura gastronómica de la que disfrutamos en nuestro país y que tiene mucho peso a la hora de elegir a España como uno de los destinos turísticos gastronómicos preferidos, se señala.

En esta edición de 2019, España adelanta seis posiciones y supera a Italia, hasta ahora en primer puesto, gracias a factores como la esperanza de vida, variable que la publicación subraya que ha mejorado gracias a la dieta mediterránea; les siguen Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.

Bloomberg señala los beneficios de la dieta mediterránea haciendo hincapié en productos como el aceite de oliva virgen extra o los frutos secos, todo ello influye en una menor tasa de problemas cardiovasculares, que se ven disminuidos, evitando también otro elemento contra el que se lucha desde hace años, el azúcar, que se puede sustituir por alterativas saludables sin grasas ni azúcares.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus