4 de julio, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Bajo el título “Proteína de pescado de Japón a Occidente: propiedades funcionales”, Natalia Ramos, responsable de Nutritional Development and Education en Angulas Aguinaga, ha abordado en el Congreso Iberoamericano de Nutrición, que se celebra del 3 al 5 de julio en Pamplona, los últimos resultados sobre los efectos positivos de la proteína de pescado en la activación motora en el organismo.

Así se recoge precisamente en recientes investigaciones llevadas a cabo en países como Japón o Estados Unidos. Más concretamente, en un estudio reciente publicado en la prestigiosa revista Frontiers in Physiology realizado en hombres y mujeres de entre 60 y 75 años para poder establecer la relación entre alimentación y estilo de vida. En este sentido, y tras analizar los resultados, los expertos concluyeron que en aquellos individuos que habían incluido en su dieta diaria proteína de pescado, acompañada de la realización diaria de ejercicio, la activación motora de su cuerpo había mejorado considerablemente en un plazo de 6 semanas.

En concreto, tal y como apunta Natalia Ramos, “las proteínas que contiene el pescado son el elemento principal que convierte estos alimentos en aliados para nuestra alimentación. Estas proteínas contribuyen al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular con una ingesta en cantidades adecuadas dentro de una alimentación saludable y equilibrada”. Así, estos estudios demuestran que la ingesta de este tipo de alimentos junto con la práctica habitual de ejercicio es un agente muy importante, ya que favorece el mantenimiento de la masa muscular y la función motora, ayudando a paliar los efectos propios de la edad o la reducción de actividad física, asegura Ramos.

Durante la ponencia, Natalia Ramos ha asegurado que son muchas las ventajas nutricionales que aportan este tipo de productos, así como las investigaciones y acciones que se están realizando desde Angulas Aguinaga con el objetivo de ofrecer una propuesta de valor para el consumidor. En concreto, las barritas Krissia, cuentan con gran disponibilidad de aminoácidos esenciales. El perfil de aminoácidos específico del surimi obtiene puntuaciones por encima de 100 para los 9 aminoácidos esenciales de acuerdo al amino acid scoring pattern validado por FAO/OMS. Al mismo tiempo, se trata de una proteína de fácil asimilación y digestión.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus