12 de julio, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nutricionista Amil López Viéitez, creadora de la plataforma Dietacoherente.com, ha publicado la obra “Tu última dieta” (Chiado Editorial), cuyo objetivo es el de ayudar al lector a no dejarse engañar por dietas o productos milagro. Asimismo, revisa los últimos descubrimientos científicos sobre microbiota, cronobiología y nutrigenética.

Así, “Tu última dieta” repasa los últimos estudios científicos sobre microbiota, estrés oxidativo, cronobiología y nutrigenética. Está escrito en forma de guía, que induce a una reflexión del lector sobre qué hábitos debe intentar mejorar. Al final de cada capítulo incluye un resumen y una página de notas para reforzar los conceptos tratados y planificar una relación con la comida más saludable.

Como asegura la autora de la obra, la nutrición personalizada tiene un gran potencial, pues gracias a los test nutrigenéticos en saliva, podemos predecir patrones de respuesta hormonal a la dieta y planificar el tipo de alimentación más beneficiosa para cada persona. Estos test se basan en la nutrición molecular, que estudia los procesos por los que los nutrientes y los compuestos bioactivos de los alimentos influyen en los procesos de señalización celular y en la expresión de los genes. Es decir, es posible modular la expresión de los genes mediante unos hábitos de alimentación y ejercicio, específicos para cada persona.

Este es el quinto libro de Dieta Coherente. Los cuatro anteriores son “La Dieta Coherente. Cómo vivir más y mejor”, “Dieta Coherente. Un nuevo yo en 2 semanas”, “Activa tu metabolismo con la Dieta Coherente” y “Adelgaza con la Dieta Coherente”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus