6 de agosto, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), con la colaboración de Vegenat, apuesta por la formación destinada a pacientes y cuidadores a través de la renovación de su Aula Virtual.

Se trata de un portal que “acerca materiales informativos y formativos relacionados con enfermedades endocrinas y nutricionales” y que “requieren de un conocimiento y adecuado manejo”, ha destacado María Ballesteros, coordinadora del Área de Nutrición de la SEEN. 

El objetivo de esta plataforma es poner a disposición información útil, clara y rigurosa, además de “salvar algunas de las principales barreras de la asistencia sanitaria”, ha subrayado Ballesteros. Así, ha hecho referencia a “la falta de tiempo para dedicar a pacientes por parte de los profesionales sanitarios, la falta de recursos humanos y económicos que permitan una atención clínica de calidad, la formación y sensibilización de los profesionales sanitarios y la formación de los pacientes”.

El material disponible en la página web de la SEEN ha sido elaborado por equipos multidisciplinares de distintos hospitales con Unidades de Nutrición Clínica que cuentan con una “larga trayectoria y experiencia” en la materia, y que pretende “complementar la información recibida en los centros sanitarios”.

El Aula Virtual cuenta con cinco módulos. El primero de ellos: desnutrición relacionada con la enfermedad, un espacio en el que aborda esta situación y los riesgos que tiene para la evolución de los pacientes. Además, se ofrece información acerca de cómo prevenirla y tratarla. El portal, además, trata la disfagia y explica el perfil de los pacientes, causas y complicaciones vinculados a la misma.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus