2 de septiembre, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Nutritienda.com aconseja que alimentos tomar para volver de la mejor manera a la rutina diaria Los expertos nutricionistas de esta tienda online de belleza y salud han elaborado una serie de pautas y alimentos para combatirlo.

Melatonina para el trastorno del sueño: tomates, cerezas, arroz, nueces, plátanos, avena y maíz dulce

Después de las vacaciones, lo más común es tener trastorno del sueño, primero porque nos hemos acostumbrado a acostarnos más tarde y segundo, porque muchas veces las hemos pasado en algún sitio donde haya diferencia horaria. La melatonina puede ser de gran ayuda. Los alimentos que aumentan la melatonina son: nueces, plátanos, tomates, cerezas, arroz, avena y maíz dulce entre otros.

Triptófano para la desgana y apatía: leche, queso, cereales integrales, huevo, plátano, cacao y nueces

El triptófano es un aminoácido esencial, es decir que nuestro cuerpo no lo puede fabricar y es necesario aportarlo al organismo a través de la alimentación. A partir del triptófano, nuestro cuerpo segrega la serotonina o más conocida como “hormona de la felicidad”, que nos hará estar de mejor humor y más animados. Este aminoácido es abundante en alimentos como la leche, el queso, los cereales integrales, el huevo, el plátano, el cacao o las nueces...

Vitamina C para combatir la ansiedad: naranjas, fresas, papayas y kiwis

Desde siempre se ha pensado que la naranja es el alimento que más vitamina C tiene pero hay muchos más alimentos que pueden brindar un alto contenido de esta vitamina como las fresas, la papaya o el kiwi.

Magnesio para reducir el cansancio: frutos secos, legumbres, cereales integrales, verduras de hojas verdes y cacao en polvo

El estrés físico y mental que puede producir la vuelta al trabajo es una de las causas de niveles bajos de magnesio en sangre. Este mineral se encuentra principalmente en frutos secos, legumbres, cereales integrales, verduras de hojas verdes y cacao en polvo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus