18 de diciembre, 2019
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La compañía Puleva esta decidida a liderar la reducción de azúcar añadido del sector lácteo en España.

De esta forma, el 85 % de los productos de la compañía no lleva azúcar añadido y, en el 16 % que sí lo contiene, se ha conseguido una disminución global del 45 %, tres veces más del compromiso adquirido por el conjunto del sector con las autoridades sanitarias.

En 2018, FENIL (Federación Nacional de Industrias Lácteas) y AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) alcanzaron un acuerdo por el que los fabricantes de lácteos se comprometían a reducir, en 2020, un 10 % de la presencia de azúcares añadidos en los productos lácteos de consumo habitual y un 5 % en los de consumo ocasional. Durante los últimos años la reducción del consumo de azúcar añadido ha sido uno de los temas más recurrentes en la agenda de las autoridades sanitarias españolas, todo ello enmarcado en una estrategia de promoción de hábitos de vida saludables, principalmente dieta y ejercicio físico.

Dos años antes de la firma del citado acuerdo, Puleva fue una de las primeras compañías en empezar a reducir la presencia de este compuesto. Así, referencias de gran aceptación que contenían azúcar añadido, como Puleva Peques, se han reformulado y actualmente ya no contienen azúcar añadido.

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