28 de mayo, 2020 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con motivo del Día Mundial de la Salud Digestiva, organizado por la World Gastroenterology Organisation cada 29 de mayo, All-Bran Prebiotic, la nueva gama de granolas de Kellogg´s, quiere yudar a comprender los términos actuales y el valor e importancia de cuidar nuestra salud digestiva.

También conocida como microbiota intestinal, la flora intestinal es el conjunto de microorganismos que viven en nuestro intestino. La mayoría son bacterias que viven en todo el sistema digestivo, sobre todo en el intestino grueso, y se multiplican por millones dentro de nosotros.

Para cuidar de nuestra salud digestiva y nuestra flora intestinal, mantener una dieta equilibrada y unos correctos hábitos alimentarios es fundamental, tal y como señalan desde la propia Fundación del Aparato Digestivo. En este sentido, a la hora de hablar de dieta, es cuando aparecen conceptos como prebióticos y probióticos que son esenciales que conozcamos y diferenciemos para poder ayudar a nuestra flora intestinal.

Cuando hablamos de probióticos nos estamos refiriendo a microorganismos vivos que, cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del consumidor. Algunos de los alimentos que podemos añadir a nuestra dieta para contar con una cantidad adicional de probióticos en nuestra flora intestinal son el yogurt, el kéfir, el queso crudo o el kimchi coreano.

Sin embargo, cuando alguien habla de prebióticos está haciendo referencia a aquellos compuestos no digeribles, en su mayoría fibras, que estimulan la actividad o crecimiento de microorganismos importantes de nuestra flora intestinal, que pueden tener un efecto positivo en nuestra salud. En definitiva, podríamos decir que los prebióticos sirven de alimento para las bacterias intestinales como los probióticos.

Los prebióticos actúan como sustrato de microorganismos intestinales importantes, facilitan la absorción de minerales como el calcio o ayudan al tránsito intestinal, entre otras funciones, por lo que su papel es muy importante”, ha destacado Deisy Hervert, doctora en nutrición humana y responsable de Nutrición de Kellogg´s.

En este sentido, uno de los prebióticos más conocidos, la fibra de raíz de achicoria está presente en All-Bran Prebiotic , la nueva gama de granolas de Kellogg´s, que también incluye fibra de salvado de trigo para ayudar a la flora intestinal y a mantener la salud digestiva.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus