por Nutrasalud 1 de junio, 2020 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

La UOC y Fundación Alicia inaugurarán el 17 de junio un seminario online de Alimentación saludable en la escuela. Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), niños y adolescentes aumentarán una media de un kilo su peso por el cierre de las escuelas y las vacaciones de verano.

Con el objetivo de formar profesionales que sepan promover una alimentación saludable entre los niños y adolescentes en los centros educativos y que puedan transmitirles conocimientos, la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), en colaboración con la Fundación Alícia, presenta el seminario Alimentación saludable en la escuela, que empezará el 17 de junio y tendrá una duración de un mes.

El papel de la Fundación Alícia en este seminario es el de enseñar a poner en práctica la gestión real de una alimentación saludable: saber planificar, elegir, preparar, conservar, cocinar, comer..., además de recursos y herramientas para los más pequeños.

La Fundación Alícia es eun  centro de investigación, desarrollo e innovación en cocina integrado por un equipo multidisciplinario de nutricionistas, biólogos, tecnólogos de los alimentos, químicos, ingenieros agrónomos o antropólogos y especialistas en cultura alimentaria, que diseñan y desarrollan programas para la comunidad educativa y otros colectivos.

Aumentan el riesgo de que los niños ganen demasiado peso

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) estima un aumento medio del 5 % en el peso de niños y adolescentes, cifra que se traduce en un kilo de media. Pero la cifra más alarmante es que España se halla entre los países europeos con más niños con sobrepeso y obesidad, tanto en la etapa preadolescente (5-10 años), como en la etapa adolescente (14-17 años), según la Federación Mundial de la Obesidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus