30 de junio, 2020 Formación comentarios Bookmark and Share
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La consultoría neurodidáctica Siltom Institute lleva tres años fusionando la gamificación y la neurociencia para optimizar el sales training de los equipos comerciales de los laboratorios farmacéuticos con el smart-game Trainapp, y ahora lanza el innovador proyecto Farmacia Experta, enfocado a potenciar las ventas de las farmacias.

Farmacia Experta consistirá en una capacitación disruptiva y gratuita que revolucionará la formación de las farmacias al resolver sus principales necesidades, aseguran sus responsables:

  • Temática integral: Se abordarán progresivamente y de forma muy práctica todas las afecciones menores que atienden las farmacias, y las distintas categorías de productos de venta libre; haciendo un repaso general dirigido tanto a los profesionales más veteranos para refrescar los conocimientos, como para elevar el nivel de los más junior.
  • Enfoque comercial orientado a potenciar las ventas por distintas vías: Fidelización del cliente al recibir un mejor asesoramiento profesional y reconocer su autoridad como experto que le transmite confianza en sus recomendaciones; potenciar la venta cruzada para complementar la petición inicial del cliente con un abordaje más completo de su necesidad, que lleva a aumentar su satisfacción aportando valor añadido; llegar al detalle de mencionar las mejores marcas para facilitar la identificación y recordatorio de los productos óptimos para cada cliente.
  • Metodología, que consolida el recordatorio y agiliza la aplicación práctica.

- Interactivo: Es un aprendizaje informal que imparte el contenido activamente a partir de preguntas que despiertan la curiosidad, atención y hacen pensar al usuario, permitiendo autoevaluarse y aprender de los errores en un entorno seguro, identificando qué conceptos domina y cuales aún no.

- Repasos: Va más allá de ser una formación que expone conocimientos, para pasar a entrenar al usuario haciéndole practicar con repasos espaciados en el tiempo, personalizados a las necesidades de refuerzo de cada usuario mediante un algoritmo adaptativo, hasta consolidarlo.

- Microlearning: Para no saturar la memoria, habrá que limitar el tiempo de juego diario a no más de 10-15 min., facilitando acceder desde el móvil en cualquier momento breve improductivo.

  • Gamificación: Permite la competición interna del equipo de cada farmacia con un ranking propio que muestra quién aprende más, además de los rankings generales de usuarios y equipos. Cada farmacia puede decidir si establece o no algún tipo de premio o reconocimiento.
  • Acceso permanente: Esta herramienta formativa no tendrá fecha de cierre para permitir también la formación de bienvenida de nuevos empleados que se incorporen al equipo de la farmacia.

Dentro de Siltom Institute este proyecto lo coordina Maribel Bainad, farmacéutica experta en cómo aprende el cerebro humano, que a veces atiende en la farmacia de su familia, y conoce bien las necesidades del sector.

El primer módulo de esta formación ya está disponible, y a partir de septiembre cada mes se publicarán uno o dos. Las farmacias pueden acceder mediante la siguiente web

 

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