por NutraSalud 15 de octubre, 2020
< Volver

En Kelloggs han elaborado una encuesta para saber qué opinan los consumidores de los alimentos saludables, así como qué esperan encontrar cuando los compran y, especialmente, cuando los prueban. De sus conclusiones destaca que la mayoría considera que los productos sanos carecen de sabor.

Kellogg ha preguntado a los españoles sobre el binomio nutrición-sabor a la hora de elegir los productos de la cesta de la compra, concluyendo que un 51% eligen que los productos sean nutritivos mientras que el otro 49% se decanta por el sabor como elemento primordial.

Y es que un 41% declara que, por lo general, los productos o alimentos saludables que encuentran en los supermercados no tienen un gran sabor. Asimismo, un 72% de los encuestados afirma que cada vez que adquieren productos saludables y nutritivos se dan cuenta de que carecen de sabor y necesitan combinarlos con otros ingredientes.

En el caso de los desayunos, área a la que se decida Kelloggs, un 82% asegura que para desayunar le gustaría consumir productos saludables porque les ayudaría a mejorar su bienestar. Sin embargo, tan solo un 60% de esas personas los que se decantan por productos creados para ese propósito.

Probióticos y salud digestiva

En línea con la importancia que ha adquirido en la sociedad el ciudado de la salud intestinal, en el mundo de la industria alimentaria cada vez se está optando más por hablar de prebióticos. De hecho, cada vez son más los expertos que recomiendan su ingesta a través de alimentos ricos en fibra.

Y es que los cambios de hábitos alimentarios en las últimas décadas han reducido el consumo de fibra al día. El consumo en adultos españoles se sitúa entre los 12 y 15g/día, valores muy inferiores a las recomendaciones nutricionales de 25 g/día y a los que habitualmente se consumía hace 50 años, cuando se rondaban los 30 g/día.

El Dr. José Serrano, nutricionista y profesor del área de Fisiología del Departamento de Medicina Experimental de la Universidad de Lleida, concluye que “según los últimos estudios que relacionan diferentes hábitos alimentarios con la predisposición a enfermedades, se estima que alrededor de un millón de muertes a nivel mundial podría ser atribuible al bajo consumo de fibra”.

Nuevos lanzamientos de Kelloggs

Uno de los últimos lanzamientos de Kellogg es All-Bran Prebiotic, una gama de granolas con bajo contenido de azúcares que incluyen en su fórmula fibra prebiótica, que ayuda a nuestra salud digestiva y contribuye al cuidado de nuestra flora intestinal.

All Bran Prebiotic Granola Classic All Bran Prebiotic Almendras y Pipas de Calabaza contiene 5.4g/ 4.9g de fibra de raíz de achicoria por ración, equivalente al 45%/ 40% de la cantidad diaria recomendada. 12g al día de fibra de raíz de achicoria contribuyen al tránsito intestinal normal al aumentar la frecuencia de las deposiciones. 

All Bran Prebiotic Granola Classic All Bran Prebiotic Almendras y Pipas de Calabaza aporta 3g/ 2.7g de fibra de salvado de trigo por ración. 10g de fibra de salvado de trigo al día contribuyen a la aceleración del tránsito intestinal.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.