por Nutrasalud 10 de noviembre, 2020 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

CODINMA ha puesto en marcha la campaña #YosoyDNtitulado, una acción en la que, a través de vídeos, se pone en valor la profesión del dietista-nutricionista. 

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA) alerta de que el intrusismo profesional en este segmento se ha visto agravado con la crisis sanitaria generada por la Covid-19, que ha incrementado las consultas on-line relacionadas con la nutrición. 

Por este motivo, ha puesto en marcha la campaña #YosoyDNtitulado, una acción colaborativa que, a través de una serie de vídeos publicados en redes sociales, se trata de "poner en valor a la profesión y otorgarle el reconocimiento que se merece".

"Acabar con el intrusismo se ha convertido en uno de los principales retos para el CODINMA, no solo por lo que afecta a los profesionales graduados o diplomados en Nutrición Humana y Dietética, sino porque está en riesgo la salud de la población", asegura Luján Soler, decana del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid.

Medidas para luchar contra el intrusismo

El CODINMA ha puesto en marcha varias medidas para acabar con el intrusismo. Entre otras, ha creado un grupo de trabajo de intrusismo que, junto con la vocalía de defensa de la profesión y de la mano del equipo jurídico, “puede tramitar directamente desde el Colegio a la Fiscalía las denuncias de posibles casos susceptibles de intrusismo que lleguen, siempre –advierten– que haya pruebas físicas suficientes”, indican fuentes del CODINMA. 

Este grupo está integrado por dos colegiados y una vocal, y cuenta  con el apoyo de la Secretaría Técnica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus