20 de noviembre, 2020 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rudy Fernández, Laia Palau, Fernando Romay, Amaya Valdemoro y José Antonio Paraíso, con Nacho Coque, preparador físico de la Federación Española de Baloncesto (FEB), y Deisy Hervert, responsable de nutrición de Kellogg han celebrado un encuentro en el colegio de educación infantil y primaria Eduardo Rojo del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

 

Este colegio público es uno de los participantes desde hace años en el programa social “Todos a Desayunar” de Kellogg. A través de esta iniciativa, Kellogg ofrece un desayuno completo a diario a 1.180 niños en riesgo de exclusión social en colegios distribuidos por varias ciudades de España.

Y es que la alimentación es fundamental para tener un buen estado físico. En el caso de los jugadores de baloncesto, el desayuno, por ejemplo, es muy relevante para obtener los nutrientes necesarios para su rutina diaria.  “Los jugadores realizan sesiones largas de entrenamiento que son muy exigentes a nivel energético, por lo que el desayuno es vital para afrontar ese desgaste y debe incluir hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibra y compuestos biactivos”, ha explicado Nacho Coque.

El baloncesto y Kellogg comparten muchos valores y el firme compromiso por la promoción de un estilo de vida saludable, en el que la alimentación y la actividad física caminan de la mano. Compromiso, esfuerzo, constancia, fuerza de voluntad… son algunas de las características indispensables de la vida de un deportista de élite, pero también lo es un buen desayuno y mantener un estilo de vida saludable. Los jugadores de nuestra Selección Española de Baloncesto representan a la perfección estos valores y son los principales defensores de los mismos entre los más pequeños de la casa”, remarcaron los responsables de Kellogg.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus