16 de marzo, 2021 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Para ayudar a paliar los síntomas de la astenia primaveral (cansancio, falta de energía, irritabilidad, insomnio, apatía e incluso falta de apetito), siguiendo una dieta rica en vitaminas y minerales, la compañía dedicada a la producción y distribución de productos biológicos, Biocop, propone un plan para ayudar a combatirla con cuatro pasos.

  • 1. Una dieta rica en vitaminas, minerales y antioxidantes

La astenia se debe, en buena parte, a un déficit de micronutrientes, por lo que es importante seguir una dieta con la máxima calidad nutricional. Eso incluye una alimentación rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, que podemos encontrar principalmente en frutas y verduras. Un aporte de energía extra, con tentempiés como el plátano o los frutos secos, también puede funcionar como reconstituyente. Las almendras enteras crudas de la marca Biocop, por ejemplo, mantienen su piel marrón, ya que es donde están presentes los antioxidantes.

  • 2. No olvidar hidratarse

El consumo infusiones o caldos, así como de zumos o bebidas vegetales, controlando la ingesta de azúcares libres, también tienen un efecto positivo en nuestra salud. Los zumos Vitamont, que distribuye Biocop, se preparan a base de frutas de cultivo biológico, sin azúcares añadidos y sin filtrar, para mantener al máximo su aporte vitamínico.  El caldo de verduras tradicional de Biocop está listo para consumir y se obtiene después de hervir hortalizas de temporada recién recolectadas durante más de 3 horas. La crema de zanahoria y calabaza de Priméal, distribuida por Biocop, es una excelente opción, ya que además son hortalizas ricas en betacarotenos, principal fuente de vitamina A y un gran antioxidante que ayuda a estimular la inmune de nuestro cuerpo.

  • 3. Hacer deporte para recuperar vitalidad

 La astenia primaveral es un desajuste hormonal derivado del cambio estacional, lo que provoca que nuestro organismo produzca más endorfinas, testosterona o estrógeno. Realizar actividad física resulta un gran estimulante que mejora nuestro estado de ánimo, además de reforzar nuestro sistema inmunitario.

  • 4. Establecer rutinas saludables

 La mejor manera para mantener los buenos hábitos es cumplir con unas rutinas más saludables. Planificar la compra y las comidas ayudará a llevar una dieta equilibrada y a no caer en malas prácticas alimentarias, por eso es interesante seguir métodos como el batch cooking, que ayuda a optimizar las horas en la cocina.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus