28 de abril, 2021 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

FontActiv, la gama de suplementos nutricionales para adultos y mayores de Laboratorios Ordesa, y la Universidad de Barcelona (UB) se han unido para impulsar una investigación sobre el papel de la nutrición en el envejecimiento activo y saludable de la población.

El estudio, que será desarrollado por el equipo de investigación Riskcenter de la UB, en colaboración con la marca FontActiv, abordará las necesidades nutricionales de las personas de edad avanzada, su cuidado, así como el análisis de los aspectos sociales y económicos que puedan influir en su dieta y en lograr un envejecimiento activo y saludable.

La encuesta también analizará los aspectos sociales y económicos que influyen en la nutrición de las personas mayores, como puede ser el caso de la accesibilidad a la compra de productos, la capacidad para la elaboración de las comidas diarias, o el conocimiento de los nutrientes más relevantes en la población mayor. De esta forma, se obtendrán datos que permitirán conocer los hábitos nutricionales y sociales de las personas mayores en España y diseñar un perfil del avance del envejecimiento de la población, su comportamiento y las consecuencias derivadas en el ámbito de la salud, la economía u otras áreas asociadas.

Los resultados obtenidos servirán para generar guías de nutrición saludable para las personas mayores en base a los diferentes perfiles obtenidos e identificar estrategias más efectivas para promover los mensajes de salud pública en este grupo de población, con el objetivo de alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 2 de Hambre Cero recogido en el Segundo Plan de la Estrategia Global de la Organización Mundial de la Salud en Envejecimiento Saludable.

En la imagen, Ramon Alemany, decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, y Anna Ferret, directora general de Laboratorios Ordesa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus