20 de mayo, 2021 Formación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil organiza los próximos 25 y 26 de mayo las VII Jornadas Científicas Internacionales, de carácter gratuito, que en esta edición se celebrarán en formato digital.

 

Bajo el lema “Nutrición temprana y reprogramación de la salud y la enfermedad”, las VII Jornadas Científicas reunirán a especialistas en pediatría de más de 10 países de Europa, América, Oriente Medio y Asia, así como en neurodesarrollo, inmunología, microbioma, que podrán dar a conocer durante el encuentro los estudios más recientes e innovadores relacionados con la nutrición infantil.

La importancia de la nutrición temprana y cómo programa nuestra salud durante la edad adulta, el eje microbiota intestino cerebro, el desarrollo del sistema inmune, la prevención de la obesidad, o la alimentación complementaria y cómo influye en el desarrollo del bebé, son algunos de los temas que centrarán las cuatro mesas redondas de las Jornadas Científicas Internacionales, que estarán a cargo de 13 reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Entre estos últimos  destacan John F. Cryan, catedrático y jefe del departamento de Anatomía y Neurociencia de la Universidad de Cork (Irlanda) y experto en la relación entre microbiota y desarrollo cerebral; Berthold Koletzko, catedrático de Pediatría del Hospital Infantil Dr. Von Hauner y de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich (Alemania), referente internacional en nutrición infantil que ha liderado diversos estudios sobre la alimentación y su influencia en el desarrollo y el metabolismo.

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil está impulsada por Laboratorios Ordesa y ubicada en la Universidad de Granada, con la participación también de la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Cantabria y la Universidad de Santiago de Compostela.

 El registro a las jornadas es gratuito, y puede realizarse a través del siguiente link

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus