3 de junio, 2021 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

En nuestro país, solo uno de cada dos adultos que tiene el colesterol alto lo sabe, lo que pone de manifiesto que el conocimiento y control del colesterol elevado en España es insuficiente, aseguran desde la compañía Kern Pharma.

Según Mariano de la Figuera, médico especialista en medicina interna, familiar y comunitaria y especialista en hipertensión arterial, “del 50 % de los pacientes que son conscientes de su hipercolesterolemia, solo el 42 % se trata para controlarla, cuando el colesterol elevado debe tratarse siempre porque supone un riesgo para la salud cardiovascular”.

En este sentido, De la Figuera insiste en que “es muy importante controlar el colesterol elevado y los triglicéridos, al ser los principales factores de riesgo cardiovascular junto a otras variables asociadas a nuestro estilo de vida, como el tabaquismo, el sedentarismo o el exceso de peso”. Y añade que, “afortunadamente, ya existen productos como los complementos alimenticios que pueden ser una buena alternativa para pacientes que comienzan a tener unos valores de colesterol alto, pero que aún no requieren terapia farmacológica u otros tratamientos, o que prefieren a lternativas más naturales”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus