15 de julio, 2021
< Volver

Según un estudio realizado por Tiendeo.com, la plataforma de ofertas y promociones digitales, la cesta de la compra de los españoles ha cambiado en el último mes, y muestra una tendencia cada vez mayor por parte de los consumidores a cuidarse, con productos frescos y saludables.

Así, los productos habituales de la gran distribución han experimentado una caída del 12 % respecto al mes pasado, donde los supermercados sufren la mayor caída con 33 %, seguidos de los hipermercados (-16 %) y los hipersupermercados (-11 %).

Comparando los productos más buscados durante el mes de junio y el mes de mayo, se observa un fuerte incremento en el número de búsquedas en productos como el melón, que se dispara un 159 %. Entre los productos que muestran un aumento más destacado en el total de búsquedas, se encuentran la sandía (+35 %), las cerezas (+39 %), el tomate (+26 %) y los aguacates (+27 %). No así otros productos que, siendo igualmente saludables, no han presentado tales incrementos, como el pescado, que prácticamente no ha mostrado un cambio destacable en el número de búsquedas respecto al mes anterior (+1 %).

A su vez, la plataforma revela un descenso del interés de los consumidores por los productos congelados (-6 %), las conservas (-7 %) y las galletas (-7 %), que han sido los más buscados en temporadas de acopio o de economía búnker propios de confinamiento.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.