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15 de julio, 2021 Nutrición comentarios
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Según un estudio realizado por Tiendeo.com, la plataforma de ofertas y promociones digitales, la cesta de la compra de los españoles ha cambiado en el último mes, y muestra una tendencia cada vez mayor por parte de los consumidores a cuidarse, con productos frescos y saludables.

Así, los productos habituales de la gran distribución han experimentado una caída del 12 % respecto al mes pasado, donde los supermercados sufren la mayor caída con 33 %, seguidos de los hipermercados (-16 %) y los hipersupermercados (-11 %).

Comparando los productos más buscados durante el mes de junio y el mes de mayo, se observa un fuerte incremento en el número de búsquedas en productos como el melón, que se dispara un 159 %. Entre los productos que muestran un aumento más destacado en el total de búsquedas, se encuentran la sandía (+35 %), las cerezas (+39 %), el tomate (+26 %) y los aguacates (+27 %). No así otros productos que, siendo igualmente saludables, no han presentado tales incrementos, como el pescado, que prácticamente no ha mostrado un cambio destacable en el número de búsquedas respecto al mes anterior (+1 %).

A su vez, la plataforma revela un descenso del interés de los consumidores por los productos congelados (-6 %), las conservas (-7 %) y las galletas (-7 %), que han sido los más buscados en temporadas de acopio o de economía búnker propios de confinamiento.

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