7 de septiembre, 2021 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con la llegada de septiembre vuelve la rutina y se debe cuidar más la alimentación y la ingesta de líquidos para contar con un buen bienestar general e intentar paliar los posibles excesos de las vacaciones.

Por eso, Deusto Salud destaca cinco consejos nutricionales para tener en cuenta para la vuelta a la rutina:

  • 1. Tener buena hidratación. En los meses de verano, y ahora todavía en septiembre, la pérdida de agua corporal es mucho mayor y, por eso, es recomendable aumentar la ingesta en estos meses entre 1.5 y 2 litros al día. Esta puede ser a través de zumos, batidos, infusiones frías, etc.
  • 2. Comer más frutas y verduras. Estas también contienen gran cantidad de agua, pero, además, también son ricas en fibras, minerales, vitaminas y antioxidantes. Por otro lado, en verano existen mayor cantidad de ellas y son más apetecibles.
  • 3. Dieta equilibrada. Al igual que en las demás épocas del año, la dieta debe seguir manteniendo el consumo de todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Otro de los puntos a tener en cuenta es evitar las comidas copiosas, como los embutidos, salsas con mucha grasa o guisos.
  • 4. Cuidar los excesos. Durante el verano, que es la época en la que más se descuida la alimentación y se consumen más azúcares, alcohol o fritos, se recomienda comer poco y más a menudo con el fin de hacer cinco comidas al día.
  • 5. Evitar antioxidantes. Como consecuencia de las altas temperaturas que aún pueden darse en septiembre, gran cantidad de alimentos como son los huevos, mayonesa o carne de aves, tienden a generar más antioxidantes. Por lo tanto, se aconseja guardar en la nevera aquellos alimentos que no se vayan a consumir de inmediato.

Para mejorar el conocimiento de todos esos consejos y optar por una vida más saludable, Deusto Salud pone a disposición el Curso de Coaching Nutricional. Este curso online dispone de toda la información sobre la alimentación consciente y saludable. Va destinado a aquellos profesionales que quieran trabajar en centros de psicología, centros de salud, clínicas nutricionales o de estética, entre otras.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus