Empresas Premium

por Nutrasalud 2 de noviembre, 2021 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC) han participado en un webinar sobre la importancia de la alimentación en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. El seminario está disponible para su reproducción en la Academia Cardiosaludable de Nueces de California.

Nueces de California ha inaugurado las sesiones de aprendizaje de la Academia Cardiosaludable ofreciendo un webinar presentado por los expertos de la Fundación Española del Corazón (FEC), para enseñar sobre la importancia de la alimentación en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. 

El webinar fue presentado por las expertas Dra. Petra Sanz y la Dra. Teresa Partearroyo, ambas miembros del Comité de Expertos en Nutrición de la FEC. Ambas profesionales de la salud hablaron sobre los hábitos que se deben cuidar, qué indicadores debemos monitorizar y los factores de riesgo cardiovascular.

En esta línea, la Dra. Sanz recordó la importancia de la prevención: "18,6 millones de personas mueren al año en todo el mundo por enfermedades cardiovasculares y en España constituyen la primera causa de muerte con 120.859 defunciones anuales". Asimismo, afirmó que "con una alimentación equilibrada, rica en vegetales además de frutos secos como las nueces, un estilo de vida saludable y actividad física y, por supuesto, sin fumar, las muertes prematuras provocadas por la epidemia de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse hasta en un 80%".

También se ofrecieron consejos de nutrición y parámetros básicos para seguir una dieta cardiosaludable. La Dra. Teresa Partearroyo destacó que “seguir una dieta equilibrada que contenga vegetales, hidratos de carbono, proteínas, y grasas saludables, como las procedentes de las nueces, cuya porción diaria recomendada es de 30 gramos, o un puñado, aporta nutrientes esenciales y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal que el cuerpo necesita, pero no puede producir”. 

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico (AAL), el ácido graso omega 3 vegetal, esencial para la salud y que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Según la Unión Europea, una ración diaria de nueces (30 g) cubre la ingesta de AAL necesaria para obtener estos beneficios. (2,7 gramos de AAL / 30 g de nueces, de los 2 g necesarios). Por esta razón, las nueces de California están adheridas al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC).

Con este webinar se inician las sesiones de aprendizaje con expertos que ofrecerá el espacio virtual de prevención cardiovascular en la web de Nueces de California, con el objetivo de poner a disposición de los españoles a los expertos más reputados en salud y gastronomía para aprender con ellos a cuidar del corazón.

Los próximos webinars previstos serán impartidos por Chef Bosquet, chef que reina en las redes sociales, y Amelicious, exaspirante de la novena edición de MasterChef y nutricionista; ambos embajadores de la Academia Cardiosaludable y autores de su libro recetario, que es gratuito y está disponible en su versión online. 

La Academia Cardiosaludable ya está disponible en la página web de Nueces de California para ofrecer información de interés, evidencia científica, recetas y webinars para promover la prevención de las enfermedades cardiovasculares. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus