Empresas Premium

por Por Eurogrow 26 de enero, 2022 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tradicionalmente consumidas en Asia, las semillas de cáñamo son un superalimento que se está haciendo cada vez más popular en los países occidentales. Las semillas de cáñamo son un alimento extremadamente energético, y además tienen el mismo sabor que los frutos secos como las nueces o las avellanas

Las semillas de cáñamo se pueden utilizar en muchas recetas, tanto saladas como dulces. Es imprescindible quitarles primero la piel porque es dura y, a partir de ahí, podemos añadirlas a los yogures, utilizarlas como cereal o tostarlas y añadirlas a platos como las ensaladas. También se pueden utilizar para hacer la masa con la que preparamos la pizza, el pan u otros postres.

Beneficios de las semillas de cáñamo

Son una excelente fuente de energía, lo que las convierte en un producto muy popular entre los deportistas. También contienen una gran cantidad de proteínas, que ayudan a desarrollar los músculos y los tejidos. El aceite de cáñamo contiene ácidos grasos esenciales como el omega 3, que ayudan a combatir los problemas relacionados con el colesterol.

Una dieta rica en fibra la convierte en un buen laxante. El consumo de alimentos ricos en hierro, como las espinacas, también puede ayudarte a combatir la anemia. Sin dudas comprar semillas de cáñamo es una gran opción.

Propiedades nutricionales de las semillas de cáñamo

Mucha gente habla de los alimentos de cáñamo para la salud y la nutrición. Pero, ¿cuál es la verdad? El aceite de cáñamo no contiene cannabinoides, como el CBD. Tampoco es psicoactivo. Es un alimento seguro, de hecho un superalimento, con excelentes beneficios nutricionales.

1- Ricas en proteínas, fácilmente digeribles y contienen todos los aminoácidos esenciales.
2- Estas semillas son una excelente fuente de Omega 3 y 6, que son cruciales para el organismo.
3- El magnesio es un mineral clave en el organismo, un elemento que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. También es un relajante muscular y puede ayudar a reducir la fatiga.
4- Otra gran razón para comer legumbres es que son ricas en hierro, lo que es estupendo para los vegetarianos y veganos.
5- Los antioxidantes son importantes en la dieta diaria, y esto es algo que los japoneses se han tomado en serio. Han creado un nuevo suplemento llamado E-vit que tiene un alto contenido en antioxidantes. Puede ayudar a proteger su piel de los efectos dañinos de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.
6- Los alimentos ricos en fibra son ideales para una evacuación intestinal regular.

Las semillas de cáñamo deben comerse siempre sin la cáscara porque es muy dura. Una vez peladas, pueden comerse directamente o añadirse al yogur, a los cereales del desayuno, utilizarse para hacer barritas energéticas, etc.

En conclusión, un alimento que puede aportar mucho al organismo humano. La combinación de proteínas, hierro, magnesio y vitamina E los convierte en un alimento muy valorado por los deportistas. Puedes encontrar muchos productos de semillas de cáñamo en tu tienda local de alimentos saludables, como las proteína de semillas de cáñamo en polvo, las proteínas de cáñamo para deportistas, la mezcla de proteínas de semillas de cáñamo y la proteína de semillas de cáñamo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus