Empresas Premium

22 de septiembre, 2022 Nutrición comentarios
< Volver

EIT Food, una de las nueve comunidades de innovación creadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), y cuya sede para el Sur de Europa se encuentra en España, ha decidido crear un programa educativo enfocado directamente a escolares.

De esta forma, por segundo año consecutivo ha puesto en marcha la iniciativa "Los Salvacomidas", que busca remitir esas cifras de obesidad infantil a la vez que lucha contra el desperdicio de alimentos ayudando a los docentes a hablar en clase de temas como nutrición, sostenibilidad o salud.

Este curso 2022-23 se espera la participación de al menos 2.500 escolares de Primaria de toda España, con edades de 6 a 12 años. El reto que se les plantea es aportar ideas para una nutrición más saludable. Que lo hagan a través de la creatividad, la sostenibilidad y la originalidad. Los colegios ya pueden inscribirse a través de la web propia de Los Salvacomidas.

En la primera edición, la iniciativa se puso en marcha en cinco comunidades autónomas: Andalucía, Galicia, Castilla y León, Madrid y País Vasco. Participaron 558 docentes con más de 1.500 escolares. Ahora, en este segundo curso, se amplía a todo el territorio nacional. Para ello, EIT Food ha contado con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN) por el valor que aporta esta iniciativa para mejorar los hábitos alimenticios de la población infantil.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.