15 de abril, 2024
< Volver

Blendhub y Chemometric Brain estarán presentes un año más en Food 4 Future, del 16 al 18 de abril en Bilbao, España, el evento de referencia en foodtech en Europa, donde se presentan las últimas tendencias e innovaciones que están transformando la industria alimentaria. 

Las dos compañías son patrocinadoras oficiales del evento y participarán como expositoras con un stand 360º que acogerá a algunos de sus principales partners, con el objetivo de mostrar cómo con la colaboración entre los diferentes stakeholders de la cadena de suministro se puede acelerar el compromiso hacia una producción alimentaria más eficiente, sostenible y segura.

Blendhub presentará este año Non Typical Protein, una iniciativa para atraer inversiones para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos alimentarios, más nutritivos y sostenibles, a partir de proteínas alternativas obtenidas de ingredientes plant-based o de la transformación de subproductos de la industria alimentaria. Hacer más accesible la nutrición básica a más consumidores en más lugares al tiempo que se fomenta el aprovechamiento de los recursos es uno de los pilares del modelo de negocio de Blendhub.

En este contexto se enmarca también el proyecto Impactaste , impulsado por Blendhub junto a Hijos de Rivera (Estrella Galicia) para buscar nuevas formas de valorización del bagazo, principal subproducto de la industria cervecera, mediante un concurso de ideas dirigido a universitarios y jóvenes emprendedores.

Estos proyectos se desarrollan dentro un modelo de negocio único Food-as-a Service enfocado a ayudar a PYMES, startups y empresas con impacto desde el diseño, producción y lanzamiento de productos alimenticios innovadores y sostenibles en cualquier parte del mundo gracias a un amplio conocimiento del mercado y a una red global de centros de producción en 4 continentes y en fase de expansión.

Junto a Blendhub participarán Chermometric Brain, compañía del grupo que comercializa un software único basado en tecnología NIRS para el control de calidad alimentario; Foodiq, empresa de tecnología alimentaria que desarrolla productos y servicios para la industria centrados en el segmento plant-based; 3D Essence Food, especializada en el aprovechamiento de excedentes de producción para frenar el desperdicio y generar nuevos alimentos de alto valor nutricional; y Lean Compacting Company (LCC), que introducirá sus últimas soluciones ecoeficientes para ayudar a las empresas a minimizar residuos y optimizar recursos

“En el último año hemos consolidado nuestra estrategia de generación de impacto impositivo con soluciones innovadoras para extender la nutrición básica a más personas en más lugares mediante la búsqueda de nuevos ingredientes, la innovación en fórmulas, el reciclado de subproductos y excedentes alimentarios… y sobre todo mediante alianzas con partners alineados en valor, muchos de los cuales nos acompañan este año en Food 4 Future, ya que la colaboración es la base para transformar el sistema alimentario global hacia un modelo más sostenible y eficiente”, explica Henrik Stamm Kristensen, fundador y CEO de Blendhub y Chemometric Brain.

Además de como expositores, Blendhub y sus partners participarán en el Food 4 Future World Summit, que acogerá a ponentes internacionales de alto nivel para debatir sobre los retos a los que se enfrenta la industria de alimentación y bebidas.

Blendhub – 16 de abril – Arena Industry Solutions – David Torres – Discover what’s behind the blending of powdered ingredients.

Además, el fundador y CEO de Blendhub, Henrik Stamm Kristensen, formará parte de un panel de discusión sobre tecnología avanzada para la transformación de la industria alimentaria junto con Eduard Marfá, Director Global de Marketing CP&R de Siemens, partner tecnológico de Blendhub.

Henrik Stamm Kristensen – 16 abril – Innovation Area by Siemens - Robotics and digital twins in food plants : The next level of the digital twin – Blendhub success story

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.