Empresas Premium
Con la llegada del frío, el cuerpo necesita un extra de defensas para afrontar los virus típicos de la temporada. Además de abrigarse bien y llevar buenas rutinas de sueño, la alimentación juega un papel decisivo.
En este sentido, el salmón se convierte en un aliado perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y ayudarnos a prevenir infecciones o acelerar la recuperación en caso de resfriado.
Según la nutricionista colaboradora de Mowi Sara Vives (@purahealthyvida), “el salmón es uno de los alimentos más completos que podemos incorporar en esta época del año. Gracias a su contenido en ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA), ayuda a modular la respuesta inmune y reducir la inflamación excesiva durante procesos infecciosos. Además, se ha demostrado que los omega-3 favorecen una mejor respuesta del sistema inmunitario ante virus respiratorios.”
El salmón es una fuente natural de vitamina D, esencial para la activación de las defensas, y de vitamina B12, necesaria para la formación de glóbulos rojos y el correcto funcionamiento del sistema nervioso, que también participa en la respuesta inmunitaria.
Para aprovechar todos estos beneficios, los expertos recomiendan consumir pescado azul entre dos y tres veces por semana, y el salmón es una opción deliciosa, versátil y fácil de preparar. El salmón puede cocinarse en la airfryer, a la plancha, o al horno, acompañado de vegetales ricos en vitamina C (como el brócoli, los pimientos o las espinacas), o incorporarse en ensaladas tibias con aguacate, frutos secos y aceite de oliva virgen extra.
Además, combinarlo con alimentos probióticos como el yogur natural o el kéfir ayuda a mantener la microbiota intestinal equilibrada, otro factor clave para una buena inmunidad. Y si se acompaña con legumbres o granos integrales, se obtiene un aporte extra de zinc, un mineral esencial en la respuesta del sistema inmunológico.
|