Empresas Premium
Laboratorios Arkopharma presenta Arkofluido® LipoPIC® GLP-1®, el primer concentrado saciante de extractos vegetales y minerales que actúa en el sobrepeso a través del GLP-1.
La ingesta de un concentrado de 500 mg de hibisco y verbena permitió aumentar un 50 % de la saciedad entre los días 15 y 60 del inicio del tratamiento al actuar sobre GLP-1, una hormona natural producida en el intestino tras comer, esencial para la homeostasis de la glucosa y la regulación del apetito. Así lo indica un estudio publicado en Food&Function en el que participaron 47 pacientes con sobrepeso y obesidad. Los resultados de este ensayo clínico aleatorio, doble ciego y controlado con placebo también destacan una reducción de la presión arterial y la mejora del perfil lipídico con una reducción del colesterol LDL. Además, los voluntarios que participaron en el ensayo informaron de una mejora del 16 % en su salud mental al final del estudio.
Los resultados se ratificaron con otro estudio publicado en Scientific Reports en el que fueron reclutados 87 pacientes con sobrepeso y obesidad. Los investigadores concluyeron que el consumo de 500 mg/día de extracto de hibisco y verbena, en combinación con una dieta hipocalórica, puede considerarse una intervención dietética para el control del peso y la prevención del síndrome metabólico. Además, los pacientes que tomaron el preparado farmacéutico vegetal bajaron cuatro kilos en dos meses frente a los 2,4 kilos que perdieron los que utilizaron placebo; y redujeron su perímetro abdominal en 5,3 centímetros.