5 de abril, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 90 % de los españoles cree que llevar unos hábitos de vida más saludables ayudaría a envejecer de forma menos drástica y activa, lo que reduciría los costes derivados de la senectud y el deterioro físico en la sanidad pública, tal y como se extrae de los datos del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition.

Sin embargo, según el estudio realizado por Herbalife Nutrition, el 40 % de los españoles practica deporte menos de una vez a la semana y muestra que, a medida que se incrementa el tiempo semanal dedicado por los españoles a practicar deporte, los porcentajes obtenidos son cada vez menores. Ejemplo de ello es que solo el 29 % de los españoles afirma realizar deporte una o dos veces por semana, el tiempo mínimo recomendado por la OMS. Menos son todavía los que superan esta recomendación: el 22% dice hacer deporte entre 3 y 4 veces por semana, el 8% casi todos los días y menos del 1% practica deporte varias veces al día.

La falta de actividad física y las dietas insalubres son dos de los principales factores de riesgo para la salud. Una dieta saludable no sólo ayuda a protegernos de la malnutrición, sino que también tiene un papel fundamental a la hora de evitar enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías o los accidentes cerebrovasculares, entre otras. Además, es importante tener en cuenta que la ingesta calórica debe estar en consonancia con el gasto calórico, es decir, hay que comer en proporción con la actividad física que realizamos.

Cinco consejos para lograr un estilo de vida saludable a través de la nutrición y el deporte:

  • Incluye cinco piezas de fruta y verdura al día en tu dieta.
  • Reduce el consumo total de grasa a menos del 30% de tu ingesta calórica diaria.
  • Menos sal y sodio, pero más potasio.
  • Reduce la ingesta de azúcar libre.
  • Evita el sedentarismo
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus