2 de julio, 2018 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un nuevo estudio epidemiológico de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) sugiere que quienes consumen nueces podrían reducir a la mitad el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con aquellos adultos que no las comen, aseguran desde California Walnuts.

De acuerdo con la investigación, que evaluó a más de 34.000 adultos, el consumo de tres cucharadas de nueces al día se asoció con una disminución de la prevalencia de la diabetes tipo 2 en un 47 %. Esta cantidad casi alcanza la ración recomendada, que equivale a cuatro cucharadas o 30 gramos de nueces al día.

“La fuerte conexión que se puede ver en este estudio entre el consumo de nueces y una menor frecuencia de diabetes tipo 2 es una razón más para incluir nueces a la dieta. Además, otras investigaciones han demostrado que las nueces también podrían ser beneficiosas para las funciones cognitivas y la salud del corazón” afirma la investigadora principal, Lenore Arab, de la escuela de Medicina David Geffen en UCLA.

Los investigadores observaron los datos del National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES, por sus siglas en inglés), el cual recoge información de una gran muestra de la población estadounidense. En este estudio, 34.121 adultos con edades comprendidas entre 18 y 85 años fueron encuestados sobre su dieta diaria, así como si habían sido diagnosticados con diabetes y si tomaban medicamentos para esta enfermedad. Adicionalmente, los participantes fueron evaluados para determinar si tenían diabetes a través de análisis comunes de laboratorio que incluían el nivel de glucosa en plasma y la prueba de hemoglobina glicosilada (HbA1c). Aquellos que reportaron consumir nueces mostraron menos riesgos de padecer diabetes tipo 2 en comparación con los que afirmaron no consumir nueces, independientemente de la edad, sexo, etnia, educación, índice de masa corporal o cantidad de actividad física.

Entre las numerosas propiedades de las nueces que aportan beneficios para la salud, este superalimento se compone en mayor parte por grasas poliinsaturadas, 13 gramos por porción de nueces (4 cucharadas o 30 gramos), siendo así el único fruto seco con una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal (2,5g), que el cuerpo necesita, pero no puede producir.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus