3 de septiembre, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 95% cree que la buena nutrición y los hábitos saludables se deberían enseñar en los colegios, según muestran los datos del XIII Panel de Hábitos Saludables de Herbalife Nutrition.

“Establecer unas rutinas saludables durante la infancia es una inversión para toda la vida. Aparte de tener un buen ejemplo en el hogar, es importante que en la escuela se promuevan las dietas saludables y la actividad física, ya que los niños pasan gran parte del tiempo en este entorno”, explica el Dr. Julián Álvarez, especialista en Medicina Deportiva, nutricionista y miembro del Consejo Asesor de Herbalife Nutrition.

Inculcar a los más pequeños, y a nosotros mismos, un estilo de vida saludable tiene muchos beneficios, entre los que destaca la prevención de enfermedades no transmisibles, como la obesidad y el sobrepeso. De hecho, según la OMS, la promoción de las dietas saludables y de la actividad física en la escuela es fundamental en la lucha contra la obesidad infantil. Promover unos hábitos de vida saludable desde pequeños es invertir en salud futura. Julián Álvarez comparte cuatro consejos para inculcar un estilo de vida saludable a los más pequeños:

  • Predica con el ejemplo. Los niños aprenden por imitación, y los primeros a los que copian son a los padres y a los familiares que les rodean. Es decir, si ven comiendo fruta y verdura y haciendo deporte es más probable que ellos también lo hagan y lo disfruten.
  • La fruta, también para el cole. La OMS recomienda el consumo de al menos cinco piezas de fruta o verdura al día, además de evitar los alimentos con azúcares añadidos. Una forma fácil de que los pequeños cumplan con estas recomendaciones es cambiar la bollería y otros procesados del desayuno o de la merienda por piezas de fruta.
  • Mover el esqueleto es beneficioso para todos. La OMS recomienda un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física niños y jóvenes de 5 a 17 años. Juegos, deportes, actividades extraescolares…
  • La importancia de una buena rutina. Establecer rutinas saludables en la infancia es una inversión en salud para toda la vida.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus