14 de diciembre, 2018 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el XIII Panel de Hábitos Alimenticios de Herbalife Nutrition, la fruta es el alimento más saludable para los españoles, es al que los encuestados otorgaron la nota media más alta (8,7). Le siguen de cerca las verduras (8,6) y el aceite de oliva (8,4), que por primera vez se sitúa por delante del pescado (8,3).

En la parte alta de la tabla también se encuentran la verdura y el pescado. La verdura, al igual que la fruta, también es una importante fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. En cuanto al pescado, es rico en proteínas y bajo en grasas saturadas, al tiempo que el pescado azul, como el salmón o la caballa, es una gran fuente de ácidos grasos omega-3.

Por su parte, el aceite de oliva, uno de los alimentos por excelencia de la dieta mediterránea, gana posiciones en el ranking. En contra de la irrupción de otros tipos de aceites en los últimos años, como el aceite de coco, el aceite de oliva sigue siendo el rey indiscutible para los españoles. De nuevo un reflejo de esa mayor cultura nutricional de los españoles, conocedores de su gran valor nutricional, con un alto contenido en grasas saludables con poder antiinflamatorio .

Otros alimentos que salen bien parados por la opinión pública son la carne (7,2), los complementos alimenticios (6,5) y el chocolate (5,3). La carne, especialmente la carne de ave, es una buena fuente de proteínas. Por otro lado, los complementos alimenticios o suplementos nutricionales, como los batidos de proteína o los complejos multivitamínicos, son considerados positivamente por los españoles, que los ven como una buena opción para alcanzar sus requerimientos nutricionales, algo que cada día es más difícil de hacer por el empobrecimiento de la calidad nutricional de la cesta de la compra. Cabe destacar que, aunque el chocolate solo recibe un aprobado, es un alimento interesante si se consume en cantidades racionales y sobre todo si su grado de pureza es mayor del 70%. 

En las últimas posiciones de la lista, se encuentran los refrescos, tanto los de frutas o sabores (2,9) como los de cola (2,8). Las bebidas light o zero, aunque también suspenden (4), son consideradas una mejor opción frente a estos refrescos; y en el ranking general se encuentran incluso por encima de las salsas industriales como el kétchup (3,6) o la mayonesa (3,8).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus