por NutraSalud 4 de abril, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esta investigación revisará y desarrollará la evidencia científica sobre la utilización de edulcorantes y potenciadores del dulzor como sustitutos del azúcar. Por su parte, la Fundación para la Investigación Nutricional, socio español en este proyecto financiado por la Comisión Europea, se encargará del análisis de los datos epidemiológicos.

Investigadores de las Universidades de Liverpool y Copenhague han puesto en marcha un estudio europeo para la identificación y el abordaje de las limitaciones y las oportunidades derivadas de la utilización de sustitutos del azúcar en la alimentación.

El estudio SWEET desarrollará y revisará igualmente la evidencia científica existente sobre la utilización de edulcorantes y potenciadores del dulzor como sustitutos del azúcar en el contexto de la seguridad y la salud pública, la obesidad y la sostenibilidad.

En España, la Fundación para la Investigación Nutricional, bajo la dirección del Prof. Lluis Serra-Majem, director del Grupo de Investigación de la FIN y coordinador de grupo del CIBEROBN, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, participa como socio en el proyecto y se encargará del análisis de los datos epidemiológicos y de la elaboración de una base de datos de composición de edulcorantes y potenciadores del dulzor consumidos en Europa.

Así pues, SWEET, es un proyecto financiado por Horizon 2020 de la Comisión Europea, que cuenta con el apoyo de un consorcio de 29 entidades paneuropeas, que incluye a representantes del campo de la investigación, los consumidores y la industria.

Se trata de un proyecto multidisciplinar de una duración de cinco años, que involucra a todos los actores de la cadena alimentaria -consumidores, profesionales de la salud, científicos, responsables políticos y reguladores-, con el objetivo de abordar de forma exhaustiva el papel de los edulcorantes en el control del peso y poder ofrecer conclusiones rigurosas sobre su uso en alimentos y bebidas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus