4 de diciembre, 2019 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

Transformar los hábitos de alimentación de la sociedad y proporcionas ideas y herramientas que lo faciliten, es el principal objetivo de las jornadas Nutricionistas por el Cambio.

A través de una serie de cuatro eventos celebrados en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, nutricionistas de distintos puntos de España han podido debatir acerca de diferentes temáticas como la importancia de un desayuno saludable en los más pequeños, el etiquetado frontal Nutri-Score o, el rol de los nutricionistas en las redes sociales.

Este proyecto forma parte de la iniciativa Alimentando el Cambio, un ecosistema de innovación social impulsado por la Fundación Ashoka, Danone, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los participantes coincidieron en la necesidad de implementar iniciativas como Alimentando el Cambio, que permitan empoderar a los más pequeños con las herramientas necesarias para que tomen las riendas de su alimentación, y sean capaces de escoger entre las opciones más saludables y sostenibles.

Por su parte, en el proceso de apostar por una alimentación más saludable es clave facilitar la elección de productos teniendo en cuenta la calidad de los mismos. Por esta razón, otro de los ejes de estas jornadas fue Nutri-Score. Este sistema de etiquetado está basado en un sistema de código de 5 colores y 5 letras que permiten de una manera muy visual, conocer la calidad nutricional de loa alimentos.

El último gran tema de debate durante estos eventos fue el rol que tienen los nutricionistas en redes sociales. El propósito era favorecer el intercambio de ideas y colaboración entre los nutricionistas, y poner en valor su capacidad de influencia a la sociedad en unos hábitos alimentarios saludables y sostenibles. Sin embargo, afrontan algunos hándicaps, tal y como explicó la nutricionista Adriana Oroz: “Lo importante es ir todos a una, con mensajes claros y en consonancia para informar bien en lugar de desinformar”.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus