por NutraSalud 3 de febrero, 2020 Empresas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Beneo presenta estos días su última ‘Sweet collection’, una colección de caramelos sin azúcar que contiene auténticos sabores de todo el mundo. Lo hace en la ISM de Colonia / Alemania (stand 10.2 G77) hasta este miércoles, 5 de febrero.

La Sweet Collection de Beneo abarca tanto las tendencias de ‘capricho saludable’, como de ‘inmersión sensorial’, que actualmente impulsan las ventas de dulces. Investigaciones recientes han demostrado que los consumidores buscan una conexión emocional con lo que comen.

Con el fin de revitalizar las ventas de productos de confitería en los mercados, se está animando a las marcas a desarrollar sabores y texturas de productos de confitería que ofrezcan una ocasión de consumo memorable[i]. Mientras tanto, una cuarta parte de los consumidores de todo el mundo, cuando compran golosinas, se ven atraídos por productos que contienen poco o nada de azúcar[ii]. Teniendo esto en cuenta, la nueva combinación de Beneo de sabores excitantes y caramelos sin azúcar ofrece a los productores de golosinas una inspiración que satisfará incluso al más aventurero consumidor de snacks y que impulsará el éxito comercial.

Caramelos con combinaciones de sabor de todo el mundo

Para encontrar los sabores perfectos de todo el mundo, Beneo trabajó con la empresa para el desarrollo de sabores, Symrise. Expertos locales en Europa, América del Norte y Asia probaron e identificaron combinaciones de sabores en línea con las tendencias de consumo de cada región. Al reunir ingredientes exóticos e ´hiperlocales´, el resultado final es una innovadora gama de golosinas que realmente funciona en términos de atractivo e impacto.

Entre otros, la Sweet collection de Beneo incluye:

- Jardín del frescor: un caramelo en dos colores, verde y amarillo, que ofrece un refrescante sabor a limón, lima y menta, recordando al consumidor los cálidos días de verano en un jardín italiano.

- Caramelo de Yuzu: este caramelo duro contiene el refrescante sabor tropical de la fruta asiática Yuzu, recordando a los consumidores sus largos viajes por el mundo.

- Flor tropical: este caramelo en espiral combina los sabores afrutados de la flor de naranjo, hibisco y naranja sanguina, permitiendo al consumidor sentir la brisa de verano del sur profundo de América.

Investigando preferencias de sabor locales

Rudy Wouters, vicepresidente del Centro de Tecnología de Beneo: "Todos sabemos que el sabor es la clave para repetir la compra de productos alimenticios y el uso de sabores auténticos puede permitir a los consumidores volver a experimentar momentos memorables. La unión de los dos elementos, el sabor y el aroma, crea una combinación ganadora que es crucial para experimentar recuerdos emocionales. Por ello, Beneo trabaja en estrecha colaboración con sus socios locales y clientes de todo el mundo para garantizar que las recetas y muestras desarrolladas cumplan con las preferencias de sabor locales. Con nuestra última colección de caramelos sin azúcar, hemos dado vida a la inmersión sensorial y hemos hecho perceptibles los sabores auténticos, para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las últimas tendencias".

La Sweet Collection contiene Isomalt de Beneo, un sustituto del azúcar de origen natural y el único de su clase hecho a partir de azúcar de remolacha pura. Con un perfil edulcorante casi igual al de la sacarosa, pero con la mitad de calorías, es ideal para los creadores de golosinas que buscan alternativas sin azúcar.

Los asistentes a la feria pueden probar la ‘Sweet Collection’ en el stand de BENEO: 10.2 G77.



[i] Fuente: Mintel (2019)

[ii] Fuente: Innova Market Insights (2018)

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus