7 de enero, 2021 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Además de vacunarnos, los alimentos con Vitaminas de los grupos B, C, D y E y hábitos de vida saludables pueden ayudar a combatir el coronavirus, se asegura en el libro que el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, acaba de presentar bajo el trítulo de “Coronavirus. Prevención, pandemia y contención” (editorial Catarata).

Para el autor, “hábitos de todos conocidos pero que, en muchas ocasiones no ponemos en práctica, como no vivir estresado, hacer ejercicio físico a diario, dormir entre 7-8 horas, así como evitar el consumo de tabaco, son determinantes en el aumento de nuestras defensas y por tanto nos ayudan a combatir mejor el virus”.

Está comprobado que son varias las vitaminas y minerales de determinados alimentos, implicados directamente en el aumento de nuestras defensas. El Dr. Ruiz recalca “la vitamina D está presente en pescados como el salmón, sardina y atún, así como en la leche y la yema de huevo, alimentos de vital importancia para obtener unas buenas provisiones de esta vitamina e incrementar las defensas evitando, no sólo el posible contagio por coronavirus, sino también las posibles complicaciones en el supuesto de que nos infectemos con dicho germen. Además, la exposición al sol al menos 30 minutos diarios, nos aporta vitamina D”.

También existe evidencia que los alimentos ricos en vitaminas del grupo B, como la carne de cerdo, conejo y ternera, ayudan a la maduración de las células defensivas, siempre que mantengamos unos niveles adecuados en nuestro organismo. Estos alimentos se caracterizan por tener una buena proporción de proteínas, “que, además de ser vitales para formar células de defensa, ayudan a la recuperación del enfermo que se contagia con el virus, mejorando el cansancio y favoreciendo el restablecimiento del paciente”, indica el experto.

La vitamina C, que está presente sobre todo en frutas como el Kiwi, cítricos y fresas, al igual que en verduras como el brécol y el pimiento rojo, estimula las defensas evitando las infecciones principalmente a nivel del aparato respiratorio, punto de entrada del virus. Mantener niveles adecuados de vitamina E, muy presente en el aceite de oliva, aguacate y frutos secos, favorece que nuestros glóbulos blancos estén en perfecto estado para combatir los virus.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus