15 de abril, 2021
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El mercado de los nutracéuticos crecerá casi un 50 % hasta 2028 a nivel global, con un incremento anual del 8,6 % en los próximos siete años, según un estudio de AORA Health.

En el mercado de Europa Occidental las expectativas de crecimiento son del 6,8 %, siendo los noruegos los que más invierten en el cuidado de su salud, mientras que Italia es el mercado más grande de Europa.

En España, sin embargo, los consumidores invierten de media cinco veces menos en la categoría de complementos alimenticios que los italianos, y cuatro veces menos que los alemanes, franceses, británicos y belgas, lo que convierte el mercado español en una gran oportunidad. La tendencia en España es a igualar los hábitos con los vecinos europeos, por lo que el crecimiento de estos productos se va a incrementar en varios dígitos en los próximos años, pudiendo llegar a multiplicarse por tres respecto de las previsiones internacionales.

En cuanto a los canales de distribución, las ventas de estos productos se realizan, principalmente, en el canal de farmacia, alcanzando un 73,2 % del total de la comercialización. Este liderazgo se mantendrá en el futuro, por lo que los nutracéuticos suponen una gran oportunidad de mejora del ratio de facturación y rentabilidad de las oficinas de farmacia en España, informan desde AORA.

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