22 de julio, 2021 Nutrición comentarios Bookmark and Share
< Volver

La española Raquel Ajates y el colombiano Daniel Gaitán Cremaschi son los jóvenes investigadores ganadores de la recién creada Daniel Carasso Fellowship

Las claves de los proyectos seleccionados en esta primera convocatoria, que se cerró el pasado 5 de marzo con una gran participación de jóvenes investigadores e investigadoras postdoctorales comprometidos con la transición hacia la alimentación sostenible, son el reto de digitalización de semillas y la compra pública alimentaria sostenible en España.

Ante la elevada calidad de los proyectos recibidos, el jurado de la Daniel Carasso Fellowship decidió otorgar este reconocimiento ex aequo a: “El reto de la digitalización de semillas: sostenibilidad, big data y el movimiento social por sistemas de semillas de código abierto”, de la joven investigadora Raquel Ajates, que desarrollará el proyecto en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y “Compra pública alimentaria sostenible en España. Evidencias hasta la fecha y oportunidades para su escalamiento”, de Daniel Gaitán Cremaschi, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

La Fundación Daniel y Nina Carasso lanzó el pasado diciembre esta iniciativa con la que mantiene su compromiso con el apoyo de la investigación en alimentación sostenible y la excelencia científica, abordando la necesidad de su relocalización para fomentar la investigación científica en este ámbito en España. Cada una de las ayudas de la Daniel Carasso Fellowship está dotada con 160.000 euros, de los cuales 120.000 están destinados para cubrir la contratación de la persona beneficiaria durante un periodo de 24 meses y 40.000 euros apoyarán las actividades de investigación.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación Sostenible, la Fundación Daniel y Nina Carasso celebrará la ceremonia de entrega de la Daniel Carasso Fellowship el próximo 14 de octubre en una ceremonia de formato híbrido que se desarrollará en Madrid pero que podrá seguirse también online.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus