Empresas Premium

por NutraSalud 23 de septiembre, 2021 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad en España y causan 18,6 millones de muertes anuales a nivel mundial. Nueces de California ha inaugurado hoy la Academia Cardiosaludable con información de interés, evidencia científica, recetas y webinars para promover la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La Academia Cardiosaludable ha abierto hoy sus puertas como un espacio virtual para mejorar la calidad de vida de los españoles y aprender de la mano de profesionales de la salud y de la gastronomía a cuidar del corazón. La iniciativa de Nueces de California se suma a los 17 años que lleva promoviendo, con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC), un estilo de vida saludable para proteger el corazón. En la actualidad las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad en España y causan 18,6 millones de muertes anuales a nivel mundial.

El punto de partida de la Academia es un libro recetario que ha sido presentado por ChefBosquet, chef que reina en las redes sociales, y Amelicious, exaspirante de la novena edición de MasterChef y nutricionista. Ambos embajadores, acompañados por la Dra. Petra Sanz, miembro del Comité de Nutrición de la FEC y portavoz de la FEC, han presentado dos menús diarios, compuestos por desayuno, comida, cena y postre. Un total de ocho deliciosas y saludables recetas elaboradas con el ingrediente estrella, las nueces, un superalimento que gracias a sus nutrientes esenciales contribuye a mantener un corazón sano.

Una vez más se demuestra el poder de las nueces haciendo también énfasis en su versatilidad y sus múltiples usos en la cocina. Haciendo uso de este fruto seco se puede aportar salud a las comidas del día a día: substituyendo grasas saturadas, añadiendo proteína a platos vegetarianos o veganos e incluso usándolas para untar. Las nueces son un fruto seco único que puede hacer de nuestro platos diarios unas comidas aún más saludables. Además, las nueces son siempre un perfecto snack para comer entre horas, un puñado de nueces al día (30 g) es una opción sana y simple y, sobre todo, saludable.

La Academia Cardiosaludable ya está disponible en la página web de Nueces de California para ofrecer información de interés, evidencia científica, recetas y webinars para promover la prevención de las enfermedades cardiovasculares. También puedes descargar de forma gratuita el nuevo libro de recetas en nuecesdecalifornia.com y en fundaciondelcorazon.com.

Beneficios de las nueces para la salud cardiovascular

Tres décadas de evidencia científica demuestran que las nueces pueden apoyar a la salud cardiovascular. Además, las investigaciones han descubierto que los ácidos grasos Omega-3, que contienen las nueces, también contribuirían a la salud cardiovascular[1]. Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3, de origen vegetal, esenciales para la salud y que el cuerpo humano no puede producir.

Debido a la evidencia que respalda los beneficios cardiovasculares de las nueces, la Unión Europea reconoce las propiedades saludables de las nueces y afirma que: “Un puñado de nueces (30 g) al día contribuye a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos”[2].

Las Nueces de California también están incorporadas en el Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC).

Sobre Nueces de California

La California Walnut Commission (CWC) ha apoyado la investigación relacionada con la salud sobre las nueces durante más de 30 años con la intención de proporcionar conocimiento y comprensión de los beneficios para la salud únicos asociados con el consumo de nueces. Tal y como han corroborado múltiples estudios científicos publicados, las nueces contribuyen a prevenir los factores de riesgo de enfermedades tanto cardiovasculares, como la diabetes o la hipertensión arterial, así como a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La CWC, establecida en 1987, representa la industria de las Nueces de California que está constituida por más de 4.500 cultivadores y aproximadamente 85 procesadores.  Su principal misión es la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

La CWC es una EOE (Equal Employment Opportunity, por sus siglas en inglés), lo que quiere decir que vela por la igualdad de oportunidades en el empleo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus