Empresas Premium

por Nutrasalud 11 de enero, 2022 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro de formación Deusto Salud alerta de que la prevalencia de obesidad infantil y juvenil en España es de un 14,2%, una de las más altas de Europa, sólo por detrás de Grecia, con un 18% e Italia, con un 15,2%.

Según datos de la OMS, en el mundo hay más de 300 millones de personas obesas, aunque las cifras más preocupantes son las referentes a la obesidad infantil. En los países en desarrollo con economías emergentes, la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil entre los niños en edad preescolar supera el 30%. Nuestro país es el tercero en toda Europa con mayor prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil con un 14,2% de obesidad infantil y juvenil, tras Grecia (18%) e Italia (15,2%), según los datos de la OMS, cifras que no dejan de aumentar.  

En este sentido, es durante la infancia cuando se fijan los hábitos alimentarios, y si no se establecen correctamente, son muy difíciles de cambiar. !Con un especialista de la mano y unas rutinas alimentarias adecuadas junto a un estilo de vida saludable, se reducen las posibilidades de que el niño/a pueda sufrir determinadas patologías en su edad adulta", explican fuentes de Deusto Salud. "Además, se evitarán posibles trastornos nutricionales, anemia, sobrepeso u obesidad. La etapa infantil es donde más cambios tanto físicos como intelectuales se producen, y en ello cobra especial importancia la alimentación", añaden.

Ante esta problemática, desde el centro e formación cuenta con el  Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica para personal sanitario pediátrico y otros profesionales o personas que quieran adquirir conocimientos en este ámbito.

Los imprescindibles para la alimentación infantil

Además de establecer horarios regulares para las comidas y crear un hábito en los niños,  Deusto Salud, centro  recuerda la lista con alimentos con valor nutricional imprescindibles para la buena alimentación de los más pequeños:

● Huevo. Es uno de los alimentos más nutritivos que existen además de ser una gran fuente de proteínas, contiene pocas grasas y ayuda al crecimiento y la actividad cerebral de los más pequeños.

●  Arándanos. Gracias a su alto contenido en fibra mejora la digestión y ayudan a combatir las infecciones digestivas y urinarias. Son un gran alimento, ya que contienen flavonoides que potencian la memoria y mejoran el aprendizaje.

● Espinacas. Es un alimento muy completo, puesto que contienen hierro, vitaminas A y C y calcio. Ayudan a fortalecer los huesos, los músculos y el desarrollo cerebral además de reducir el riesgo de padecer enfermedades oculares.

●  Yogur. Contiene una gran fuente de calcio y proteínas, es más fácil de digerir que la leche. Ayuda al correcto desarrollo de los huesos y disminuye las diarreas, además de ser una buena fuente de vitaminas del grupo B y minerales como calcio, magnesio, fósforo, magnesio y zinc. 

● Cacao. Sin duda este sea el que más motive a los niños. Una gran fuente de energía que ayuda a mantener a los más pequeños activos y despiertos, además es muy rico en antioxidantes gracias a su alto contenido en Vitamina C, fibra y serotonina.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus