Empresas Premium

Todas las novedades y últimas noticias sobre las tendencias en el sector de nutrición y salud.

Seis de cada diez consumidores escoge cosmética natural por razones medioambientales

por NutraSalud 25 de febrero, 2020 Tendencias

El macroestudio encargado por Asociación Española de Perfumería y Cosmética (Stanpa) indica que la mayoría de consumidores de cosmética natural lo hace por razones medioambientales. Así lo afirma el 62% de los encuestados, mientras que el 46% lo elige porque tienes menos ingredientes, sin especificar cuáles. Esta es la principal conclusión, que también alerta de la coincidencia de este sector con el de la alimentación saludable.

Leer más »

La farmacia, canal preferido por los consumidores de cosmética

19 de septiembre, 2019 Tendencias

El 53 % de los consumidores españoles de cosmética opta por canales donde pueda recibir asesoramiento profesional, como son las farmacias, las perfumerías especializadas o los centros de estética, ha asegurado Aude Peyrefiche, Country Sales Manager de Laboratorios Vitry, en el taller de cosmética recientemente celebrado en el espacio Asefarma.

Leer más »

Los españoles gastan 150 euros por persona al año en cosmética

por NutraSalud 1 de agosto, 2019 Tendencias

Por encima de la media europea que se sitúa en 137 euros anuales. El sector de la cosmética y el perfume genera 6.954 millones de euros al año en España. El recién estrenado Curso de Cosmética Natural de Deusto Salud marca la pauta para ser referente en el sector de la estética.

Leer más »

Neurociencia e inteligencia artificial en el diseño de nuevos productos alimentarios

8 de julio, 2019 Tendencias

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) participa en el proyecto Conoce, que aplicará tecnologías disruptivas en el ámbito de la neurociencia, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del consumidor y en su percepción de los estímulos multisensoriales, a fin de desarrollar productos alimentarios innovadores adecuados a sus necesidades y preferencias.

Leer más »

My Best Veggie, la marca de productos vegetarianos y veganos de Lidl

4 de julio, 2019 Tendencias

Lidl presenta su marca My Best Veggie pensada para dar respuesta al fenómeno “veggie” que se ha convertido en una tendencia al alza, muestra de ello es que en España la población española que se considera vegetariana o vegana es del 9,9 %, cifra que asciende hasta el 15 % en el caso de los más los jóvenes, según datos del estudio “The Green Revolution”.

Leer más »

Estudian aprovechar los excedentes de alimentos frescos para crear productos nutraceúticos

por NutraSalud 12 de junio, 2019 Tendencias

El Grupo Ausolan impulsa el proyecto Nutraceutical Omniun, busca desarrollar productos alimenticios de alto valor añadido a partir de los residuos generados de frutas, verduras y pescados, entre otros. La investigación, quiere dar respuesta al llamamiento mundial sobre la importancia de reducir el desperdicio de comida y  aprovechar los excedentes alimentarios.

Leer más »

Compromiso Bimbo por la reducción de azúcares, grasas saturadas y aditivos

30 de abril, 2019 Tendencias

Bimbo presentó el 24 de abril “Compromiso Bimbo”, un proyecto que ratifica la apuesta de la compañía por la nutrición, los hábitos saludables, el medio ambiente y la comunicación transparente. Además, el proyecto vertebrará todas las mejoras y avances que la compañía ha ido desarrollando en los últimos años en estas áreas e incorporará nuevos retos de futuro.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.