Empresas Premium

Todas las novedades y últimas noticias sobre las tendencias en el sector de nutrición y salud.

Nacen los Digital Beauty Awards, primeros premios de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal

8 de marzo, 2021 Tendencias

Organizados por el Beauty Cluster, los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal (Digital Beauty Awards) celebrarán su primera edición para impulsar y fomentar el reconocimiento del trabajo de las empresas, instituciones y profesionales que destacan por su capacidad innovadora, excelencia o resultado diferencial en el campo de la digitalización y el comercio electrónico en el sector.

Leer más »

Uno de cada cinco españoles se pone a dieta

por Nutrasalud 20 de enero, 2021 Tendencias

Enero es el mes en el que más personas deciden comenzar una dieta. Lo confirma el III Estudio de Salud y Estilo de Vida elaborado por Aegon que concluye que los valencianos son los que más cuidan su alimentación frente a los riojanos, más despegados de la dieta.

Leer más »

El Panorama Alinnova 2021 de CNTA analiza las tendencias y retos que marcarán la actividad del sector agroalimentario

por NutraSalud 19 de enero, 2021 Tendencias

Las reflexiones de 22 expertos del centro tecnológico CNTA son la base para la elaboración de esta serie especial de cuatro reportajes. En ellos, se profundiza sobre las novedades en torno a la proteína alternativa, el auge de estrategias como la valorización de subproductos, el impulso de la demanda de alimentos funcionales, los nuevos riesgos emergentes en Seguridad Alimentaria o las tecnologías que auguran un escenario de mayor disrupción en la cadena alimentaria.

Leer más »

La farmacia del futuro, según Glintt

12 de enero, 2021 Tendencias

Glintt, empresa especializada en consultoría, software y equipamiento para farmacias, ha identificado las cinco claves que definirán la transformación del sistema farmacéutico durante este 2021, así como su impacto como agente clave en la modernización y mejora de la sanidad.

Leer más »

La OCU advierte sobre la eficacia de los Test de IgG para el diagnóstico de sensibilidades alimentarias

por NutraSalud 3 de diciembre, 2020 Tendencias

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) muestra sus reparos acerca de los test de inmunoglobulinas tipo G (IgG) para identificar sensibilidades alimentarias, test que comercializan distintas aseguradoras de salud, laboratorios y hospitales privados por entre 50 y 225 euros según el número de alimentos que se deseen analizar.

Leer más »

Upfield pide a la Real Academia Española que acepte el término flexitariano en el diccionario

por NutraSalud 29 de octubre, 2020 Tendencias

Esta petición responde al auge de la alimentación vegetal entre los consumidores españoles, que cada vez buscan alternativas más saludables y respetuosas con el medio ambiente. Mientras que el 29% de la población se considera flexitariana, solo el 1,9% se consideran vegetarianos y 0,5% veganos, términos que sí están reconocidos en la RAE.
 

Leer más »

Seis de cada diez consumidores escoge cosmética natural por razones medioambientales

por NutraSalud 25 de febrero, 2020 Tendencias

El macroestudio encargado por Asociación Española de Perfumería y Cosmética (Stanpa) indica que la mayoría de consumidores de cosmética natural lo hace por razones medioambientales. Así lo afirma el 62% de los encuestados, mientras que el 46% lo elige porque tienes menos ingredientes, sin especificar cuáles. Esta es la principal conclusión, que también alerta de la coincidencia de este sector con el de la alimentación saludable.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.