Empresas Premium

por Nutrasalud 10 de noviembre, 2020 Salud comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa biotecnológica Patia Biopharma, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Biocruces Bizkaia y el Hospital Sant Pau de Barcelona están desarrolando un test genético de detección temprana de la diabetes gestacional y prevenir sus complicaciones futuras.

Un bebé nacido de un embarazo con diabetes gestacional tiene hasta 8 veces más de riesgo de tener diabetes u obesidad en la edad adulta. La prevención es esencial, por eso la empresa Patia Biopharma, con la colaboración del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, el Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia y el Hospital Sant Pau de Barcelona trabajan en el desarrollo de un test genético que determine anticipadamente el riesgo de diabetes gestacional. El proyecto tiene un presupuesto de más de 1,5 millones de euros y está analizando el perfil genético de más de 2.000 mujeres embarazadas.

El test de diabetes gestacional complementará su test de predicción de la diabetes tipo 2 de la empresa de biotecnología, que incluye una app de prevención, y que ya está en el mercado.

Además, Patia ha diseñado un plan de salud con seguimiento médico continuo para las mujeres que han padecido diabetes gestacional que ofrece recomendaciones individualizadas de nutrición, ejercicio, suplementación y farmacología basadas en el perfil genético de la mujer, para prevenir la diabetes tipo 2 y sus complicaciones.

Día internacional de la diabetes

El próximo sábado 14 de noviembre es el Día Internacional de la Diabetes, una enfermedad que afecta al 10% de las mujeres embarazadas. La diabetes gestacional, que puede generar complicaciones tanto para las mujeres como para el bebé, durante el embarazo y el parto, pero también después del nacimiento.

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, SEEN, la diabetes gestacional es una amenaza grave e ignorada para la salud materna e infantil.De hecho, "la mitad de las mujeres con diabetes en el embarazo sufrirán diabetes tipo 2 a lo largo de su vida".

La diabetes tipo 2 es el tipo de diabetes más común y si no se controla también puede provocar complicaciones importantes como por ejemplo ceguera, infarto, ictus, insuficiencia  renal, amputaciones, infecciones graves por Covid-19. 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus