Stérimar cumple 50 años
Hace ya 50 años que Stérimar se lanzó al mercado para demostrar que el agua de mar también puede ser una aliada perfecta para el cuidado de nuestras vías respiratorias.
Leer más »Empresas Premium
Todas las noticias de Empresas de nutrición y salud.
Hace ya 50 años que Stérimar se lanzó al mercado para demostrar que el agua de mar también puede ser una aliada perfecta para el cuidado de nuestras vías respiratorias.
Leer más »El próximo martes 17 de junio Cien por Cien Natural te invita al webinar “Suplementación y deporte. Aprenderemos a utilizarla de la mano de la nutricionista del Athletic Club y de la Selección Española de Fútbol: Toscana Viar".
Leer más »La nutrición personalizada y adaptada a colectivos vulnerables da un paso adelante con el proyecto DEGLUTECH, una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar soluciones personalizadas adaptadas a personas con dificultades de deglución, especialmente aquellas en situación de dependencia o en edades avanzadas, utilizando tecnologías de procesado innovadoras como el farmacompounding y la impresión 3D.
Leer más »En el marco del Día Mundial del Medioambiente, HealthTech Bio Actives (HTBA) refuerza su compromiso con el planeta con un modelo de negocio que apuesta por la economía circular, la innovación verde y la gestión responsable de los recursos naturales.
Leer más »En un sector alimentario en constante evolución, comprender hacia dónde se dirige el consumo es más que una ventaja competitiva: es una necesidad estratégica. En este contexto, AZTI, centro tecnológico especializado en el ámbito alimentario y marino, ha presentado su informe EATendencias 2025-2027 en el marco de Food 4 Future, posicionándose una vez más como referente en el análisis de tendencias alimentarias y su aplicación en innovación empresarial.
Leer más »La "Guía IRPF para la oficina de farmacia", editada por Arquia Banca y elaborada por el despacho Taxfarma recoge aspectos fiscales claves del negocio farmacéutico.
En un sector farmacéutico en constante evolución, Ikusi ha sido el socio tecnológico elegido por Farmasoft, empresa líder en soluciones de gestión para farmacias, para desplegar un contact center de última generación que refuerza su capacidad de atención al cliente y mejora su eficiencia operativa.
Leer más »Ercros ha presentado a las empresas nutracéuticas la capacidad industrial de sus procesos biológicos y de síntesis química para la producción de ingredientes activos de alto valor añadido, en el marco de Vitafoods Europe, la feria de referencia mundial en complementos alimenticios, que este año se celebra por primera vez en Barcelona.
Leer más »El grupo Medi-Market, referente en el sector de la parafarmacia en Bélgica, Luxemburgo e Italia, ha apostado por España para consolidar su estrategia de crecimiento en Europa. La compañía belga desembarca en nuestro país, donde la demanda de productos de salud y bienestar está en pleno crecimiento, con un ambicioso proyecto de expansión, cuyo punto de inicio será la apertura de la primera tienda en Madrid.
Leer más »Grupo Natac (NAT), empresa biotecnológica especializada en la producción sostenible de extractos botánicos y aceites omega-3, ha presentado su nuevo Branded Ingredient -Oligut-en Vitafoods Europe, en el salón de la industria nutracéutica celebrado en Barcelona.
Leer más »La empresa Rioja Nature Pharma, especializada en fabricación de complementos alimenticios para terceros, ha inaugurado su nueva sede en la localidad riojana de Arnedo. Unas instalaciones que llevan varios meses funcionando a pleno rendimiento, y que ya son conocidas en el sector nutracéutico por contar con uno de los laboratorios más avanzados de Europa.
Leer más »Arandovo sociedad impulsada por Pascual, Pascual Innoventures, el vehículo de corporate venturing de la compañía de alimentación, y Enarez, compañía liderada por la emprendedora Mª Eugenia Sádaba ha nombrado a Estefanía Erro nueva CEO de la compañía. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la universidad francesa Sup de Co La Rochelle, Erro tiene un máster en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y un Executive Program en estrategia y organización por Stanford Graduate School of Business (GSB), la escuela de negocios de posgrado de Stanford University.
Leer más »Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, presentó y puso en marcha el viernes pasado “Belleza Circular”, un proyecto piloto pionero que, de la mano de Ecoembes y Ecovidrio como partners ambientales, tiene como objetivo promover la circularidad de los envases de perfumes y de productos cosméticos de pequeño tamaño (maquillaje, lacas de uñas, perfumes, muestras, etc.) a través de su recogida selectiva en más de 60 puntos comerciales de la ciudad entre ellos los de Clarel, Sephora, Supermercados MAS, Cash Fresh, centros de estética colaboradores de Natura Bissé, peluquerías colaboradoras de Wella y las farmacias Triana, Parrilla, Santa Bárbara, Tetuán 4 e I+ Alcosa y Torreblanca.
Leer más »La marca Ana María Lajusticia nació en 1980 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mediante una alimentación equilibrada y complementos alimenticios de calidad, accesible para todos.
Leer más »HealthTech Bio Actives (HTBA), compañía destacada en la fabricación y comercialización de flavonoides cítricos y formas activas de vitamina B12, ha formalizado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa a nivel mundial. Esta decisión representa un hito clave en el compromiso de HTBA por promover un modelo de negocio responsable que sitúe en el centro a las personas y al planeta.
Leer más »Vitafoods Europe, destacado evento internacional del sector nutracéutico, se celebrará por primera vez en Barcelona del 20 al 22 de mayo, en el recinto Gran Via de Fira Barcelona. Tras 27 años celebrándose en otras sedes europeas –Copenhague en el primer año y Ginebra desde 1998–, el salón desembarca en la capital catalana con una previsión de más de 21.000 visitantes profesionales, convirtiéndose en un hito estratégico para la industria española de complementos alimenticios.
Leer más »Un año más, IMR regresa con la II edición del SkinData, un estudio de carácter anual que pone de manifiesto su incesante trabajo en materia de divulgación y concienciación. No en vano, se acercan fechas señaladas: el 23 de mayo tiene lugar el Día Mundial del Melanoma, una afección de la que se diagnostican al año en nuestro país casi 8.000 casos (Congreso SEOM) y el 13 de junio el Día Mundial contra el Cáncer de Piel, cuya incidencia ha aumentado un 40% durante los últimos cuatro años. De hecho, anualmente se diagnostican más de 78.000 nuevos pacientes y se espera que en 2040, según datos de la AEDV, se convierta en el segundo tumor de incidencia global.
Leer más »Con la llegada de la primavera y el aumento progresivo de las horas de sol, la preocupación por proteger la piel frente a la radiación solar cobra cada vez más protagonismo. En este contexto, la nutricosmética solar se consolida como una de las categorías emergentes dentro del cuidado integral de la piel, posicionándose como imprescindible en las rutinas de prevención de los consumidores más exigentes.
Leer más »En el mundo de la salud y el bienestar, los probióticos y prebióticos se han convertido en componentes clave para mantener una buena salud digestiva e inmunológica. Estos elementos, presentes en diversos alimentos y suplementos, ofrecen una amplia gama de beneficios que contribuyen al bienestar general de las personas
Leer más »Cuando pensamos en la seguridad alimentaria, la mayoría imaginamos el lavado de manos, la refrigeración y las fechas de caducidad. Sin embargo, existe otro protagonista menos visible que desempeña un papel fundamental en la protección de nuestros alimentos: el envase. Desde la composición de los materiales hasta el proceso de sellado, la ciencia detrás de los envases alimentarios ha evolucionado notablemente en los últimos años, priorizando la salud, la sostenibilidad y la seguridad.
Leer más »