Tendencias
Isdin, laboratorio internacional especializado en fotoprotección y dermatología, ha sido reconocido como la marca más recomendada por los consumidores en España dentro de su categoría, según el último informe global Most Recommended Brands 2025, elaborado por la firma de análisis de mercado YouGov.
Salud
El verano, los días largos, las altas temperaturas y la ruptura de rutinas pueden convertirse en un cóctel difícil de gestionar, especialmente para quienes buscan descansar y desconectar. Lara Feliu, embajadora y nutricionista de la marca Ana María Lajusticia, lo tiene claro: “El verano no siempre es sinónimo de desconexión. Aprender a gestionar mejor el estrés y el descanso es clave para disfrutar realmente de esta etapa”.
Tendencias
Durante el verano, el bronceado puede aportar a la piel un aspecto radiante, sin embargo, tras algunas semanas, es común que esta comience a mostrar signos de apagamiento. ¿A qué se debe esto?
Ferias y Congresos
Los profesionales sanitarios y los pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) reclaman un abordaje más humano, personalizado y multidisciplinar. Así lo refleja el documento de consenso “RETAR, redefinir y transformar la atención de las personas con EII”, presentado en el Congreso de los Diputados como hoja de ruta para transformar la atención sanitaria a esta patología crónica, compleja y de gran impacto personal y social.
Empresas
La compañía de complementos alimentarios Marnys - Martínez Nieto refuerza su compromiso con la calidad y la conformidad de los estándares internacionales Halal en todos los niveles de fabricación.
Empresas
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) incide en la importancia de vigilar especialmente nuestra salud ante las altas temperaturas del periodo estival, aunque no se padezca ninguna enfermedad. En el caso de la obesidad, la Dra. Irene Bretón, coordinadora del Área de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), manifiesta que esta patología, por sí misma, no condiciona un mayor riesgo de deshidratación u otras complicaciones. Sin embargo, es necesario tener un especial cuidado cuando la obesidad condiciona o favorece otras enfermedades como la diabetes tipo 2, la hipertensión o la insuficiencia cardiaca. Estas enfermedades, por sí mismas o por los tratamientos que precisan, requieren una mayor atención durante las épocas de más calor, ya que pueden aumentar el riesgo de deshidratación y otras complicaciones. Además, las personas con obesidad grave pueden presentar alteraciones en la piel como consecuencia del exceso de sudoración.