www.nutrasalud.es ofrece a sus usuarios la información más actual de la industria química, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

El papel del laboratorio en la valoración del estado nutricional

19 de marzo, 2019 Nutrición

Durante las XVII Jornadas del Comité Científico de la SEQCML,que se celebrarán en Madrid los días 28 y 29 de marzo, los profesionales de laboratorio clínico podrán actualizar sus conocimientos sobre varios ámbitos, como son los análisis relativos a la alimentación. Este es precisamente el foco de atención del curso titulado ‘El papel del laboratorio en la valoración del estado nutricional’, coordinado por el Dr. Ramón Deulofeu, cuya conferencia girará en torno a los falsos negativos en la detección de la anemia y cómo evitarlos.

Leer más »

Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030

18 de marzo, 2019 Ferias y Congresos

Bajo el título Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030”, los próximos 29 y 30 de mayo, en el Parque Tecnológico de Valencia, tendrá lugar la cuarta edición de MeetingPack, un encuentro organizado por AIMPLAS y AINIA que se ha consolidado como la gran cita tecnológica y de innovación en materiales plásticos y envases barrera destinados a alimentos y bebidas.

Leer más »

Los alimentos Free From, veganos, orgánicos, funcionales y saludables se dan cita en Barcelona en la próxima edición de FFFHI

5 de marzo, 2019 Ferias y Congresos

Free From Functional Food & Health Ingredients (FFFHI) reunirá en Barcelona a unos 350 expositores durante los días 28 y 29 de mayo. El encuentro se centrará en los alimentos Free From, veganos, orgánicos, funcionales y saludables, y los ingredientes que se pueden utilizar en su creación. En cuanto a la asistencia, se esperan alrededor de 4.500 visitantes del sector alimentario y de la industria.

Leer más »

La SEEN resalta la importancia de no perder la dieta mediterránea para vivir más y mejor

5 de marzo, 2019 Nutrición

España es ya el país más saludable del mundo, según el índice Bloomberg Healthiest Country.  En concreto, nuestro país ha obtenido una puntuación de 92,7 sobre 100, adelantando cinco posiciones desde el último análisis, en 2017. De acuerdo a este índice, tienen que ver, entre otros aspectos, nuestro sistema sanitario de Atención Primaria y la dieta mediterránea, con el consumo habitual de alimentos como el tomate o el aceite de oliva.

Leer más »